Medio ambiente

Política de gestión ambiental

Minera Cruz Ltda. adopta esta política para todas sus actividades vinculadas a la explotación, que incluyen la extracción de mineral, el tratamiento en planta, el filtrado, el transporte y su despacho, la que debe ser respetada por toda persona en la prestación de servicios para la empresa.

Minera Cruz Ltda. se compromete a:

Conducir sus actividades responsablemente y bajo el concepto de sostenibilidad, de manera tal que siempre se considere la protección de sus empleados y la de sus contratistas, de la comunidad, de la biodiversidad y el medio ambiente en el cual opera.

Cumplir con la legislación aplicable y con otros compromisos a los que MCL suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales, incorporando aquellas prácticas que, estando al alcance, permitan exceder o complementar los requisitos establecidos en la legislación. Mantener una comunicación abierta sobre asuntos ambientales y el patrimonio cultural y social, tanto dentro de MCL como con la comunidad, entes reguladores y otras partes interesadas.

Diseñar, construir y operar sus instalaciones apuntando a minimizar el impacto causado por las operaciones. Evaluar continuamente los posibles efectos ambientales de sus operaciones e integrar los factores ambientales en todos los aspectos vinculados a planificación, decisiones operativas y proceso, como parte del compromiso de MCL con la prevención de la contaminación. Monitorear y auditar el desempeño ambiental y trabajar para una mejora continua en el mismo.

Informar y entrenar a sus empleados, a los contratistas y a toda persona que desarrolle actividades para MCL con el objetivo de alcanzar los compromisos descriptos en esta política, de manera que todos comprendan sus responsabilidades ambientales y las cumplan.

Mantener actualizado el sistema de gestión ambiental y proveer los recursos necesarios que aseguren el cumplimiento de esta Política de Gestión Ambiental.